FANDOM

Cuando se usa la opción lápiz bajo de la categoría uso del lápiz o la opción firma de la categoría misceláneo de un objeto se van dejando trazos de escritura sobre el Mundo de Squeak que, es posible, queramos hacer desaparecer en algún momento. La solución la tenemos en la opción borrar trazos de tortuga del menú Trucos del Panel de Squeak. No obstante, quizás nos interese disponer de un botón sobre el escritorio de nuestro proyecto que haga exactamente lo mismo. Para ello, podemos usar este pequeño truco que se basa en que todo, absolutamente todo, en Squeak es un objeto y se puede tratar como tal. Para conseguirlo desplegaremos el menú Trucos y pulsaremos con el botón derecho sobre la opción borrar trazos de tortuga las veces necesarias para que te aparezca el halo del ItemDeMenu. Cuando tengamos el halo del objeto disponible (ItemDeMenu) pulsaremos sobre el botón Duplicar, desplazaremos el ratón hasta el lugar en el que queramos depositar el botón y, por último, haremos clic. Desde ese momento, dispondremos de un nuevo botón en nuestro proyecto para borrar los trazos de pantalla.